Angostura, Sinaloa. – Las personas que se han viralizado a través de un video en redes sociales por vulnerar la figura del pato bobo en el recién inaugurado malecón en el puerto de La Reforma, fueron remitidos ante la autoridad y sancionados con trabajo comunitario para reparar la falta cometida.
El mismo alcalde Miguel Ángel Angulo Acosta, reprobó los hechos e incluso mencionó que las personas que aparecen en el video ya habían sido requeridas por el juez de barandilla para pagar por esta falta, lo cual sería a través de servicio comunitario en la misma comunidad.
“Hubo quienes anduvieron haciendo vueltas forzadas, patinando como comunmente se dice y otros se subieron al monumento del Pato Bobo, unos fueron detenidos remitidos aquí a Angostura a la Barandilla con el Juez de Barandilla, otros fueron requeridos allá mismo, se les aplicó sanción y se les va a aplicar un trabajo comunitario que finalmente es lo que más repercute, porque la sanción económica se paga y listo y el trabajo comunitario les asienta un poquito más”, dijo el alcalde.
Dijo que con esto se sentará un precedente para que la gente se concientice y entienda que este tipo de obras son para lucirlas y disfrutarse, y no para echarlas a perder con estas acciones en tan poco tiempo.
Angulo Acosta dijo que seguramente estas personas estaban bajo los influjos del alcohol, sin embargo, esto no los exime de su responsabilidad.