Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) anuncia que, ante la modificación al Calendario Escolar 2022-2023, realizado por el Gobierno Federal, el Calendario Estatal tendrá también una serie de cambios, entre los cuales se encuentra la fecha del fin del ciclo escolar para estudiantes de educación básica, misma que será el 19 de julio 2023 y no el 26 de julio como estaba establecido.
Graciela Domínguez Nava, titular de la SEPyC, informó que, según el Acuerdo 01/03/23, se modificó el diverso 09/06/22, y con ello, se reprogramará el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes sin presencia de alumnos, originalmente planteado del 5 al 9 de junio.
Con esta modificación al Calendario Escolar, se suspenden los 10 días que se encontraban dedicados al Taller Intensivo, programado con la presencia de estudiantes del 3 a 14 de julio, por lo cual se contemplará la actividad escolar habitual.
Del 14 al 19 de julio se llevará a cabo el proceso de entrega de boletas y certificados de evaluación a madres y padres de familia o tutores (originalmente planteado del 21 al 26 de julio).
El 19 de julio será la fecha de fin de curso para las alumnas y alumnos de nivel básico; originalmente planteado para el día 26 de ese mes.
Las y los maestros continuarán actividades académicas del 20 al 26 de julio, cuando se realizará el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes. De tal manera que el receso escolar inicia el 27 de ese mes. Originalmente las fechas eran los días 27 y 28 de julio, dos días después del receso escolar.