Angostura, Sinaloa.- El gobernador del estado de Sinaloa Rubén Rocha Moya, señaló que la reforma a las universidades se tiene que dar y en la UAS lo tienen que aceptar porque es por el bien de las universidades.
Indicó que la suspensión que la universidad obtuvo no es definitiva y no frena la reforma, si no que es una etapa más del proceso y que no los enemigos de la reforma a la universidad que no levanten las manos porque aún no hay fallo definitivo y el Congreso tiene recursos jurídicos para contestar y dar seguimiento al tema.
El gobernador de Sinaloa, aseguró que los que lideran la Universidad Autónoma de Sinaloa señalan que votar para elegir al rector es volver al pasado, sin embargo, dijo que lo que no quieren es soltar la “mamadera” dentro de la UAS.
“Si es en vano porque tarde o temprano tiene que haber reforma a la universidad por supuesto y es reforma para el bien de los universitarios que voten los universitarios en Complutense de Madrid ahora en la semana votaron una primera vez y tienen una segunda vuelta para nombrar al rector, esa competencia tiene cientos de años de vida y es del primer mundo y deben de acceder a la democracia, entonces aquí dice no, eso es volver al pasado no, lo que no quieren es soltar la “mamadera””, expresó el Gobernador de Sinaloa.
Rocha Moya aseguró que la reforma a las universidades se tiene que dar y que no hay marcha atrás a este proceso, por lo que, todas las acciones que la UAS realiza para tratar de evitarlo es en vano, ya que tarde o temprano se tiene que dar la reforma y tiene que haber democracia dentro de las universidades para elegir a quién las va a dirigir, tal como sucede en universidades de España que son de primer mundo y los estudiantes tienen democracia.
“El Congreso tiene recursos jurídicos y están en la cuestión jurídica pero eso no va a evitar que reformemos a la universidad no hay marcha atrás y no hay ninguna razón para que se le dé marcha atrás”, indicó Rocha Moya.
También aclaró que no intervino para que la UAS detuviera la mega manifestación que estaban organizando, destacó que todos tienen derecho a manifestarse con libertad más no manipulados por otras personas.