El Instituto Nacional de Migración emitió un comunicado donde lamento el fallecimiento de 39 migrantes extranjeros durante el incendio que se registró la noche de este lunes 27 de marzo.
Precisó que en la sede migratoria había 68 hombres mayores de edad, originarios de Centro y Sudamérica.
De estos 39 murieron a causa de las quemaduras en su cuerpo e intoxicados y 29 más resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a diferentes hospitales para que recibieran atención médica especializada, su estado de salud se reportó como delicado-grave.
El Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, Chihuahua aseguró que ya estableció comunicación con autoridades consulares para emprender acciones que ayuden a la plena identificación y traslado de los cuerpos a su lugar de origen, así mismo informó que darán seguimiento a la evolución del estado de salud de las personas lesionadas y darán total apoyo a los familiares de las víctimas.
El INM, ya interpuso una denuncia ante las autoridades competentes para que se hagan las investigaciones correspondientes sobre lo sucedido y reitero que rechaza enérgicamente los actos que provocaron la tragedia.