Angostura, Sinaloa.- Tras indicaciones del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, así como la dirección de Obras y Servicios Públicos, trabajan de manera coordinada en la rehabilitación de tubería e instalación de llaves en lugares estratégicos para facilitar la conducción y el abastecimiento del vital líquido en las familias vacacionistas de El Médano Blanco en esta Semana Santa.
El gerente general de JUMAPAANG, César Eutiquio Domínguez Sandoval, confirma que desde hace una semana a la fecha se vienen aplicando importantes acciones tanto en el tanque elevado de almacenamiento como en la red de distribución del agua y en el mejoramiento de los caminos que conducen a la playa de El Médano Blanco, esto con la finalidad de proporcionarle mayor comodidad y dignos servicios a los vacacionistas.
El funcionario municipal explica que se están sustituyendo varios metros de tubería en las partes dañadas de la linea de conducción del agua, ya que son alrededor de cuatro kilómetros los que se tienen instalados en este centro recreativo marítimo, además afirma que cada 50 metros se está colocando una llave abastecedora.
“Este año se nos va a dificultar un poco más el suministro del agua porque la toma que teníamos acá en La Brecha, Guasave, la planta potabilizadora, ahorita esta en rehabilitación y no se puede usar, por lo tal vamos a acarrear el agua desde Callejones hasta El Médano, donde la distancia de un lugar a otro es de aproximadamente 35 kilómetros”, manifiesta el gerente de la paramunicipal.
César Eutiquio Domínguez Sandoval resalta que gracias al apoyo del presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, JUMAPAANG cuenta con siete pipas para abastecer de agua las diferentes playas del municipio, como lo son El Ostional, Costa Azul, La Reforma, La Bacapora, El Médano Blanco, entre otros espacios que concentran una buena cantidad de niños, jóvenes y adultos en Semana Santa.
“Todos los días de Semana Santa vamos a procurar de que la gente tenga su buen suministro de agua, que no les haga falta y pues es un trabajo intenso el que ya estamos haciendo en todos los sectores del municipio, y se van a prolongar hasta después de que pase el periodo vacacional.
Nuestro alcalde, Miguel Ángel Angulo, está al pendiente de los trabajos que estamos realizando, ya que quiere que las cosas funcionen de la mejor manera posible en beneficio de la ciudadanía”, confirma Domínguez Sandoval.
El gerente de la paramunicipal pondera que cada año se hacen ampliaciones en la red de distribución del agua en distintos puntos de las playas, esto con el firme propósito de que todos los visitantes cuenten con el suficiente abasto, se la pasen cómodamente y felices en sus vacaciones.