Angostura, Sinaloa.- Este miércoles 22 de marzo se llevó a cabo una sesión ordinaria de cabildo en el Ayuntamiento de Angostura donde el alcalde Miguel Ángel Angulo Acosta y los regidores aprobaron por unanimidad el presupuesto de egresos del 2022, presentado por la tesorera municipal que si bien es cierto tuvo saldos a favor, también presentó gastos exuberantes y que ninguno presentó alguna objeción o duda ante la rendición de cuentas.
Entre los gastos que los regidores aprobaron fue más de 850 mil pesos en comidas, sin especificar de quién ni bajo que situación especial, también aprobaron más de 2 millones de pesos 260 mil pesos a quien realizó gestiones por recuperación de IPR, más de 655 mil pesos en pago de seguridad y protección personal.
En reparación y mantenimiento de transporte se registró un gasto de más de 2 millones 680 mil pesos y en equipo de transporte 2 millones 726 mil pesos.
La funcionaria municipal detalló más gastos realizados en el 2022 como Capacitación Adiestramiento por 314 mil 621 pesos y los honorarios por asesorías legales y administrativas costaron a la comuna 1 millón 297 mil pesos, además de poco más de 100 mil pesos por la difusión al departamento de deportes y casi un millón de pesos en ayuda social.
También en el 2022 el Ayuntamiento otorgó a instituciones de emergencia como Cruz Roja y Bomberos más de 1 millón 800 mil pesos.
Entre otros rubros, esas fueron las cuentas que los regidores aprobaron y que el edil Jorge Mario Rivera solamente puntualizó que le pareció interesante que se hayan registrado 55 millones más de ingreso de lo esperado y en los egresos dijo, fue comprensible que se hayan registrado más gastos porque hubo más dinero que ejecutar y aún así quedó un remanente para seguir sacando compromisos adelante.