Los Mochis, Sinaloa.- El cuerpo de quien hasta el momento ha sido identificado extraoficialmente como José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco” se encuentra custodiado por elementos militares en funeraria Moreh de la ciudad de Los Mochis a donde fue trasladado el cuerpo el fin de semana.
Información proporcionada por las autoridades señalan que fue su hermana quien aseguró que el cuerpo hallado en Choix, Sinaloa, corresponde al de José Noriel Portillo, alias ‘El Chueco’, presunto asesino de los sacerdotes jesuitas.
Luego de que trascendiera la información de que era el cuerpo de José Noriel Portillo quien fue encontrado el fin de semana ejecutado en Choix, límites con Sonora, se encuentra fuertemente resguardado por elementos de la secretaría de la defensa nacional, quienes mantienen sitiada la funeraria donde se resguardan los restos.
El fiscal general de Chihuahua, César Jáuregui Moreno aclaró que pese a que la hermana de «El Chueco», ya identificó su cuerpo, no se aventura a decir que se trate de este criminal, sino hasta que se tenga el resultado de la prueba de ADN.