Guamúchil, Sinaloa.- En el marco del día mundial del agua, el presidente municipal de Salvador Alvarado Armando Camacho Aguilar hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar y a valorar el vital líquido, sobre todo dijo todos hagan un uso razonable del mismo.
El primer edil, indicó que la presa Eustaquio Buelna se encuentra al 50 por ciento de su capacidad lo cual fue posible gracias a las lluvias abundantes que beneficiaron esta región el año pasado, resultado que otras zonas del país no tuvieron y enfrentan carencias del agua potable una situación lamentable que espera sirva para que quienes si pueden gozar del vital líquido lo valoren.
“Yo creo que tenemos la responsabilidad todos de cuidar el vital líquido, hay mucha gente que no tiene esa suerte de contar con el vital líquido y son muchas las carencias que tiene, los estándares internacionales nos indican que un tercio de la población mundial no cuenta con agua potable y pues debemos de cuidar todos el agua y darle el valor que realmente tiene” expresó el presidente municipal de Salvador Alvarado.
Camacho Aguilar, solicitó a la población alvaradense cuiden el agua porque la temporada de estiaje ya empezó y deben de ser responsables con el uso del agua potable, así evitar llegar a situaciones extremas como el tandeo del líquido.
El alcalde espera que la marcha de concientización que JAPASA realizó cumpla con su objetivo que es hacer conciencia entre los usuarios del cuidado del vital líquido y evitar llegar a crisis por el agua.