Sinaloa.- El cuerpo de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, señalado como responsable del asesinato de Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, dos sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui, al interior del municipio de Urique, en Chihuahua, fue localizado asesinado en el municipio de Choix, Sinaloa.
El cuerpo fue encontrado sin vida presuntamente en Sinaloa, por lo que, de acuerdo a El Diario de Juárez, mandos de la Agencia Estatal de Investigación, acompañados de peritos y de encargados de la investigación abierta desde hace nueve meses en contra de “El Chueco”, viajaron con rumbo a ese estado de la República para permitir confirmar su identidad.
El asesinato de los sacerdotes jesuitas
Hace exactamente nueve meses, los sacerdotes jesuitas Joaquín Mora y Javier Campos, fueron asesinados en un crimen que organizó José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, líder del crimen organizado en la Sierra Tarahumara. Ahí también fue asesinado el guía de turistas Pedro Palma, por el que también se ha pedido justicia en innumerables ocasiones.
Luego del asesinato de los sacerdotes, elementos del Ejército y también de la Fiscalía de Chihuahua, investigaron la zona para dar con el responsable, algo que se extendió durante nueve meses, hasta esta mañana que podría confirmarse el hallazgo del cuerpo sin vida de “El Chueco”.