Mocorito, Sinaloa.- María Elizalde Ruelas, presidente municipal de Mocorito, celebró que la gente haya respondido favorablemente a la conmemoración de los 100 de la carrera de El Alazán y El Rosillo.
Explicó que desde hace un año venían planeando la celebración del centenario de la carrera entre los ricos y los pobres, lo cual aseguró además de darle mayor identidad, colocará a San Benito en el mapa de lugares a visitar de todas las personas que acudan al Pueblo Mágico.
Durante la celebración el Gobernador Rubén Rocha Moya se comprometió en la construcción del puente que se encuentra a la llegada a la comunidad y a iniciar con la construcción de la carretera que conectará a San Benito con Surutato lo que aseguró dará mayor auge para recibir a visitantes en este pueblo ya que una mejor conectividad permitirá que no haya pretextos para conocerlo.
“En Mocorito cada vez recibimos más turismo y la gente obviamente se concentra en la cabecera municipal, El Valle es otra de las sindicaturas que recibe muchos visitantes y San Benito podría convertirse aunque ya reciben turismo pero podrían convertirse en la otra sindicatura a visitar porque a partir de la carretera creo que va a ser un antes y un después para San Benito”, expresó la alcaldesa.
Elizalde Ruelas, agradeció la participación de todas las personas de la comunidad quienes fueron parte fundamental para el éxito de la celebración, lo que sin duda alguna marcará un antes y un después.
“Estas actividades salieron gracias a la participación en especie, con trabajo, en efectivo de personas de la comunidad, de gente que no vive aquí pero que tienen el corazón aquí en San Benito, por ahí pusieron la lona con todos los patrocinadores, con apoyo del Gobierno del Estado por su puesto y la colaboración del municipio es como salió adelante”, señaló Elizalde Ruelas.
Este día también se llevó a cabo la presentación del libro “SAN BENITO su historia y su gente, A cien años de la carrera el Alazán y el Rosillo”, escrito por Carlos Karam Quiñónez y Esteban Ruiz Martínez
La celebración cerró con broche de oro con la recreación de la carrera entre un Alazán y un Rosillo, en un ambiente de música de banda.