Angostura, Sinaloa.- La colecta anual 2023 de Cruz Roja Angostura ya arrancó y a partir de este 16 de marzo y hasta el 31 de mayo, el personal de la benemérita estará realizando acciones de boteos, venta de calcas y visitas a los negocios comerciales del municipio, con la esperanza de que aporten para la causa.
El presidente del patronato de Cruz Roja Angostura, Julio César Angulo reveló que la meta es llegar a los 600 mil pesos, dinero que será utilizado para la operatividad de la institución durante todo el año, ya que no cobran los traslados ni ningún servicio de urgencia, reiteró que en el caso de traslados las aportaciones que la gente hace son voluntarias.
“Considero que en el municipio hay la capacidad suficiente para llegar a los 600 mil pesos, hemos cumplido yo creo con lo mejor en cuanto a servicios, tenemos ahorita una ambulancia nueva, personal médico que anteriormente no lo teníamos ya tenemos cuatro médicos, considero que la gente nos va a aportar”, expresó el presidente del patronato de Cruz Roja.
El presidente municipal de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta reiteró total apoyo a Cruz Roja, ya que es una noble institución que siempre ha estado puesta y dispuesta para brindar primeros auxilios a quien así lo requiera, es por ello que hizo un llamado a la población angosturense para que apoyen la causa y de peso en peso llegar a la meta.
“Quién en la vida no ha necesitado los servicios de la Cruz Roja pues creo que la mayoría y que bueno que haya gente que no ha tenido la necesidad de acudir a ella, pero en el momento en que acuden es atendida adecuadamente”, expresó el primer edil.
Angulo Acosta puntualizó que desde el Ayuntamiento el apoyo a la benemérita institución ha sido permanente y así continuará, por lo que espera que la población se una en una misma acción y aporten para que llegar a la meta sea una realidad.