Guamúchil, Sinaloa.- El presidente municipal de Salvador Alvarado Armando Camacho Aguilar, dio a conocer el despido de 13 trabajadores, entre estos hay cambios de funcionarios de primer nivel de la administración, se fue el director de Turismo Rubén Sainz Aguilar y la directora de Desarrollo Económico Érika Guadalupe Espinoza Durán.
El alcalde aseguró que la reingeniería se dio porque es necesario optimizar recursos y así evitar observaciones de parte de la Auditoría Superior del Estado, por lo que buscará hacer más con el mismo recurso y con menos personal.
Dentro de los trabajadores de primer nivel, dos son de primer nivel y son afiliados al Partido Sinaloense, reveló que en el área de turismo de manera interina se quedará al frente Arturo Angulo y en Economía Jesús Ernesto Camacho.
Recordó que también hace un par de semanas hizo el cambio en el área de comunicación donde salió Jesús Pérez y entró Carlos Ibañez.
Los otros 10 empleados despedidos, eran trabajadores de segundo y tercer nivel.
El alcalde aseguró que esta decisión fue para apoyar al gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya quién solicitó a los municipios ahorrar recursos.