Guamúchil, Sinaloa.- Las instalaciones de las albercas municipales de Salvador Alvarado fueron sometidas a una reparación completa para que, a partir del mes de abril los alvaradenses puedan asistir y darse un chapuzón.
Lupita López de Camacho, presidenta del Sistema DIF municipal, explicó que las instalaciones estaban muy deterioradas, había una fuga en la alberca más grande, reparan las bancas y pintan las instalaciones, además de identificar posibles factores de riesgo para eliminarlos y que la estancia de los visitantes sea segura.
“Año tras año a DIF nos toca dar la atención al público ahí en las albercas, ya estamos arreglando hay bastantes cosas que hacer ahí en las albercas, desde el año pasado había una fuga muy grande en la alberca más grande y ya se arregló, se está haciendo una reparación completa, pintado lo que son bancas, se está pintando lo que es el techo, porque ya queremos para la primer semana de abril tener abierto al público”, indicó la presidenta del sistema DIF municipal.
López de Camacho, indicó que el costo de acceso posiblemente sea el mismo del 2022, es decir 25 pesos por persona y también habilitarán la carpita para la venta de snacks, destacó que lo captado será para la compra de químicos para el mantenimiento de las albercas y si queda algún recurso será ahorrado para apoyarse en los gastos de fin de año.
Aclaró que personal que ya trabaja en la paramunicipal será el encargado de atender en las albercas, así evitarán la contratación de más personal.
Reiteró que espera que la gente visite las albercas municipales durante esta temporada, porque han trabajado arduamente para dejarlas en óptimas condiciones para que las disfruten.