Guamúchil, Sinaloa.- Luego de la marcha que civiles realizaron en la ciudad de México en apoyo a los elementos castrenses que fueron detenidos luego de la muerte de cinco civiles en Nuevo Laredo, el Diputado Federal Fernando García Hernández, manifestó que no puede haber equivocaciones tan grandes y que tal vez los elementos no analizaron la situación antes de accionar sus armas, por lo que señaló se tiene que investigar a fondo y deslindar responsabilidades.
Expresó que no es momento de regresar ni al Ejército Mexicano, Guardia Nacional y a la Marina a los cuarteles, porque los policías municipales y estatales no están preparados ni cuentan con las herramientas necesarias para enfrentar la delincuencia organizada.
Reconoció que es necesario capacitar y profesionalizar a los policías municipales y estatales para que puedan hacer frente a cualquier tipo de delincuencia organizada, pero reiteró que los elementos castrenses son una necesidad en las calles.
“No concibo yo en estos momentos que se regresen a los cuarteles, a futuro sí, pero ya después con una policía capacitada, una policía ya diestra y eficiente, hasta entonces ahorita no”, expresó el diputado local.
Fernando García Hernández destacó que Sinaloa ya tiene un avance en cuanto a la profesionalización de los policías municipales y estatales con la universidad que ha sido la primera a nivel nacional y las expectativas del éxito son amplias.