Guamúchil, Sinaloa.- En pocas semanas la primera etapa del Centro de Bienestar Integral en Salvador Alvarado quedará terminada y el paso a seguir será equiparlo completamente para que empiece a funcionar.
Ante está situación, el presidente municipal Armando Camacho Aguilar, indicó que no será necesaria la contratación de más personal porque además que la comuna no tiene dinero para sostener más nóminas, buscará la manera de eficientar al personal que ya trabaja en el sistema DIF.
Detalló que en la primera etapa las áreas que van a funcionar será psicología, nutrición, área médica y los cuerpos de auxilio que serán bomberos y ambulancia, especialistas con los que ya cuentan y solo tendrán que organizarse para atender a quienes ahí acudan a solicitar atención.
El alcalde reveló que solicitará la firma de un convenio con las universidades del municipio para que los jóvenes puedan hacer su servicio social en el Centro de Bienestar Integral, además que existe la posibilidad de que la Secretaría de la Mujer apoye a este proyecto enviando personal para que brinde asesoría psicológica y legal.
“La intención y el proyecto va enfocado básicamente en lo que es el sistema DIF, las áreas que se plantearon en el proyecto un área psicológica, un área de nutrición, un área médica y básicamente lo que son la parte de auxilio que son bomberos y ambulancia, entonces del mismo personal con el que ya se cuenta se va a trabajar”, expresó el mandatario municipal.
Camacho Aguilar, indicó que con estas acciones harán más productivo al personal que ya trabaja en la administración y ofrecer servicio profesional sin afectar la nómina de la comuna, es decir harán más con lo mismo.
El alcalde reconoció que posiblemente se vea en la necesidad de contratar a algún intendente o algún personal para otra área pero no significaría sangrar las finanzas de la comuna.