Guamúchil, Sinaloa.- La mañana de este lunes líderes sindicales, maestros y personal del SNTE 53, tomaron las instalaciones de la coordinación de la Zona 03 de Cobaes en Guamúchil, en exigencia de que se respeten los derechos de trabajadores que presuntamente han sido ignorados y pisoteados por parte de la titular de la coordinación, la maestra Luz Edith Márquez Camacho.
El coordinador del SNTE 53 en la región, José Francisco Rochín Camacho puntualizó que luego de haber buscado el diálogo con la maestra para dar solución a varios conflictos de los trabajadores y no fueron atendidos, se vieron en la necesidad de tomar las instalaciones como manera de protesta y en exigencia de una pronta respuesta.
Aseguró que Luz Edith Márquez Camacho ha realizado asignaciones de manera unilateral, lo cual ha sido un atentado en contra de los derechos de maestros que han solicitado el cambio de horas base y que de acuerdo a los lineamientos les corresponde que sean atendidos, también señaló que la maestra pretende mover a dos laboratoristas del plante 21 al ubicado en la comunidad El Protomartir, lo cual dijo no es conveniente para ellas, además de retrasar propuestas de dos intendentes que les afectó económicamente a las dos trabajadores entre otros señalamientos.
Rochín Camacho, aseguró que el SNTE 53 está dispuesto a entablar mesas de diálogo para llegar a acuerdos, mientras tanto reiteró que la toma de las instalaciones de la Coordinación de la Zona 03 de Cobaes va a continuar.
Por su parte la coordinadora Luz Edith Márquez Camacho, rechazó todas las acusaciones que le hicieron, aseguró que no hay razón de ser de las acusaciones que le han hecho y que se seguramente esos maestros ahí plantados fueron por órdenes de sus patrones, destacó que la Dirección General de Cobaes se debe de respetar y que siempre ha mostrado un trato cordial y abierto al diálogo para todos.
Marquéz Camacho, aseguró que no ha infringido ningun reglamento ni ha afectado derechos de trabajadores y que, a las pruebas se remite.
Reiteró que se mantendrá a la orden para entablar diálogo con representantes del SNTE 53 y a la espera de recibir por escrito las acusaciones que ha realizado en su contra.