La Reforma, Angostura.- En la idea de ofrecer información valiosa sobre el quehacer institucional, académico y administrativo del bachillerato, La unidad académica Preparatoria La Reforma de la Universidad Autónoma de Sinaloa y Vicerrectoría de la Unidad Regional Centro Norte, llevó a cabo reunión para madres y padres de familia, acción que se encuentra estipulada en el Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025, del Rector de la UAS doctor Jesús Madueña Molina.
MC Jorge Flavio Camacho Juárez, Secretario Administrativo de la URCN-UAS y quien ostentó la representación personal del Dr. Mario Soto Velázquez, Vicerrector Regional, informó a las y los padres de familia que, “La UAS es una institución académicamente sólida y generosa con la sociedad; es una auténtica casa de estudios, donde toda su comunidad se enfoca en la enseñanza, el aprendizaje, la investigación, la cultura, el deporte, el servicio social, la innovación, la vinculación, el intercambio con el mundo, la rendición de cuentas y el trabajo colegiado, todo en un ambiente de pluralidad, transparencia, diálogo permanente y apertura de ideas.
El año 2006 se aprobó la Ley Orgánica de la UAS, la cual dio un auténtico dinamismo al trabajo académico, mayor orden a las misiones sustantivas, se profesionalizaron las funciones administrativas, se impulsó la investigación, la capacitación docente, los programas de apoyo a estudiantes y una serie de acciones que se tradujeron en estabilidad interna y confianza social.
Desde esa fecha al día de hoy, tanto en el nivel profesional como nivel medio superior, se tiene toda una cultura de la evaluación académica y de la mejora continua. Existen 95 Programas de Licenciatura Acreditados por organismos externos, el 100% del bachillerato se encuentra acreditado con sus programas de calidad. El 84% de la Matrícula de Licenciatura es atendida en programas de Excelencia. Se ha dado apertura a nuevas carreras vinculadas con las tendencias del desarrollo tecnológico y los cambios sociales”.
Camacho Juárez, concluyó diciendo que la transformación de la UAS ha beneficiado a todos y cada uno de los sinaloenses, donde han sido testigos de su mejora y su gran evolución. Además, por sus 15 décadas de servir a Sinaloa, porque fue capaz de transcender e innovar para la sociedad Sinaloense, por conservar su esencia académica y social, y por tener una clara visión de futuro. Por todas estas razones, enfatizó, aman a la Universidad Autónoma de Sinaloa.
La MC Delia Patricia Rivera Camacho, Directora de la UA Preparatoria La Reforma-UAS, fue quien dio la bienvenida a todos los presentes y a quienes dijo que, “La Alma Mater de Sinaloa y la escuela que represento, ofrecen a todos sus alumnos educación de calidad, y cada maestro está totalmente capacitado en competencias docentes y disciplinares para lograr en los estudiantes una educación integral, con valores y sean egresados competitivos y calidad.
La Casa Rosalina -UAS-, atiende un matricula de 165 mil estudiantes a lo largo y ancho del estado de Sinaloa, donde la calidad en sus procesos educativos está a la vanguardia y forma integralmente a los jóvenes profesionistas de Sinaloa, toda esta matricula esta atendida por docentes en constante capacitación e innovación de acuerdo con las demandas educativas y tecnológicas.
La transformación de la UAS ha beneficiado a todos y cada uno de los sinaloenses, donde hemos sido testigos de su mejora y su gran evolución, y eso, es lo que queremos estén informados madres y madres de familia, de la gran Universidad que es la UAS”. Concluyó.
Importante mencionar que, entre los puntos de la orden del día de este importante acercamiento se proyectó un video del antes y el después de la UAS, en el que visiblemente el después quienes lo visualizaron constataron la gran Universidad que es la UAS y las y los padres de familia coincidieron en que es la que quieren para que forme educativamente a sus hijos.
Asimismo, autoridades de la UAP La Reforma-UAS dieron a conocer todo lo que hacen académica y administrativamente en su escuela a los padres de familia, entre otras participaciones, se contó con la estudiantil y la de padres de familia, quienes también concordaron en que la Universidad actual, es la que quieren y es la que está rindiendo cuentas claras a los sinaloenses por su calidad educativa y parámetros de excelencia académica y reconocida por organismos evaluadores externos.
Presentes apoyando en toda la reunión: Cuerpo Directivo, Planta Docente y Trabajadores Administrativos e Intendencia de la UAPLAREF-UAS.