Guasave. Sinaloa.- Autoridades municipales firmaron un acuerdo con el programa IMSS- Bienestar para la protección de los médicos especialistas residentes, con una mayor presencia policiaca en el Hospital General de Guasave, el cual funcionará como hospital escuela.
Al reunirse hoy con Francisco Javier Cabrera Vega, supervisor médico zonal y con Judith Yahaira Soto Acosta, promotora de Acción Comunitaria de IMSS-Bienestar, el alcalde Martín Ahumada Quintero informó que se reforzarán los rondines de las patrullas de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable y solicitará a la Guardia Nacional, que se sume a esta vigilancia.
El resguardo se hará en el exterior y accesos del Hospital General, que está en transición de convertirse en Hospital IMSS-Bienestar, y se hará extensivo también al Hospital 32 del IMSS para resguardar al personal y a los derechohabientes.
Francisco Javier Cabrera Vega, explicó que el objetivo de este acuerdo es generar confianza para que más médicos de otros estados hagan su residencia en Guasave y para lo cual también participará un Comité de Vigilancia de la comunidad.
Proyectan la llegada de residentes de especialidades prioritarias como ginecología, pediatría, medicina interna, cirugía, urgencias, epidemiología y medicina familiar.
En la firma del acuerdo estuvieron también Daniel Hibraim López Armenta, secretario del Ayuntamiento; el secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Juan de Dios López Rubio y el regidor Luis Antonio López Quiñónez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y se involucrará en este apoyo a la Comisión de Salud y la de Educación.