Guamúchil, Sinaloa.- Con una charla dinámica, el departamento de Nutrición y Orientación Alimentaria del Sistema DIF Salvador Alvarado, ofreció una plática encaminada a la buena nutrición a estudiantes de la Escuela Secundaria SNTE 53.
Los nutriólogos Salma Lizeth Sánchez López y Brandon Camacho Rodríguez, compartieron con la comunidad estudiantil información vital para tener un cuerpo sano y una nutrición balanceada, que les permita desarrollar toda clase de actividad sin ningún problema.
Dentro de la mayor recomendación que se les hizo, fue la de eliminar dentro de su dieta diaria, la comida chatarra, puesto que muchos adolescentes optan por consumir esta variedad como el alimento principal, lo cual lejos de hacerles un bien les perjudica en su salud y en su entorno.
Dentro de las consecuencias de una mala nutrición está el deterioro de la memoria, problemas digestivos, bajo rendimiento escolar, depresión, obesidad, sobrepeso, desnutrición, anemia e insomnio.
Los responsables del área de nutrición de la paramunicipal, recomendaron a los jóvenes secundarianos, incluir dentro de su dieta la ingesta de frutas, verduras, proteínas, carnes blancas, el consumo de dos litros de agua al día y practicar alguna actividad física.