Guamúchil, Sinaloa. Mientras Mocorito fue atacado por fuerte lluvias registradas en los últimos días, la colonia Satélite y Pedro Infante también fueron afectadas por el cause del arroyo ubicado en los límites de ambos asentamientos, lo cual dejó incomunicado principalmente a los habitantes de la colonia San Pedro por varias horas.
Con una lluvia tan fuerte como la registrada la madrugada del domingo es imposible cruzar en automóviles, motocicleta o cruzar caminando, como lo hace la mayoría de los vecinos del lugar, sin embargo, tienen que esperar varias horas para poder transitar.
Tan a la vista de la autoridad es el problema por que cuando hay precipitaciones fuertes elementos de Protección Civil y Bomberos, es de los primeros lugar a donde acuden para restringir el paso, ayudar a cruzar a sus habitantes o desalojarlos. Aunque el Ayuntamiento tiene en cada temporada de lluvias un inminente riesgo en la zona sur del municipio, aún no han hecho algo para solucionar la problemática de los colonos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QUEDAN INCOMUNICADOS COMUNIDADES DE MOCORITO POR LLUVIAS
La última peripecia por cruzar de lo vecinos del lugar fue el domingo por la mañana, estuvieron incomunicados durante varias horas. Al principio era completamente intransitable, luego al pasar de las horas pudieron los camiones y camionetas pesadas, luego autos compactos, posteriormente motocicletas y por último caminando.
Cabe señalar que el único funcionario en prometer un puente de acceso al sector, fue el ex gobernador Jesús Aguilar Padilla, pero hasta el momento no hay registro de alguna gestión por parte de la autoridad municipal para solucionar la vía de acceso.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando