Guamúchil, Sinaloa. – Luego de concluir su periodo al frente de la Asociación Ganadera Local de Salvador Alvarado, Salvador Alonso González Sánchez quien este sábado 25 de febrero fue relevado, dijo irse contento por trabajar durante dos años en favor de este organismo y en favor de sus agremiados.
Dentro de los logros obtenidos manifestó que las finanzas se han logrado estabilizar, cumpliendo con pago a proveedores, prediales de guías, deudas que ponían al organismo en peligro de embargo y que se lograron estabilizar.
“Ya estamos actualizados, al corriente totalmente sin ningún problema de esos, son logros que pude hacer con mucho esfuerzo porque aquí en la Ganadera no hay mucha solvencia, mucha entrada de dinero”, dijo.
Salvador Alonso González indicó que un logro importante fue la gestión de un apoyo económico a través del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, para la elaboración de pacas de pastura para beneficio de los socios ganaderos, acción que agradece al presidente municipal Armando Camacho y que espera que el apoyo se mantenga.
Destacó también acciones como la rehabilitación de maquinaria de la Ganadera, la cual en su mayoría actualmemte está funcional y al servicio de los ganaderos.
González Sánchez dijo que se quedan gestiones encaminadas de maquinaria como poseras y topos para el tema de la obtención del agua, problema recurrente de los ganaderos en tiempo de estiaje, acciones que espera que el nuevo presidente les de seguimiento.
Puntualizó que la actividad cada vez se complica más y prueba de eso es la baja de socios del organismo, así como la cantidad de cabezas de ganado existentes, ya que en el último barrido realizado se han percatado de una disminución de un 50 por ciento, en tan solo un año.
Salvador González expuso que la solución a este problema es poder recuperar el status sanitario y así tanto el ganado como sus derivados obtengan un verdadero valor que haga redituable la actividad.