Mocorito, Sinaloa.- El próximo sábado 25 de febrero abre sus puertas el Campo de Girasoles y para ello los elementos de Protección Civil ya cuentan con un plan operativo que garantizará la seguridad de los visitantes al campo amarillo.
Valentín Alapizco Arce, director de Protección Civil en el Pueblo Mágico, detalló que en coordinación con la dirección de Turismo y las agencias de viajes, han planeado una dinámica de organización y así poder brindar una mejor atención y que las aglomeraciones de personas no se salgan de control.
Señaló que la primer etapa del campo está florecida al 50 por ciento, por lo que, esperan que el primer fin de semana del mes de marzo florezca en su máximo esplendor y será para entonces cuando las agencias de viajes programarán los recorridos.
“Creemos que se nos va a incrementar más el turismo el próximo fin de semana, estamos planeando con la dirección de turismo y con las agencias de viajes para que sea un poquito más fluido para que el día en cuestión de camiones para darles una mejor atención y no tener tan aglomerado lo que es el Pueblo Mágico este fin de semana, incluso el campo todavía nos da un poquito de tiempo no está florecido totalmente está a un 50 por ciento de la primera etapa, todavía le falta”, señaló el funcionario municipal.
El director de protección civil, enfatizó que ya tienen experiencia en cuanto al manejo de las miles de personas que visitan Mocorito durante la temporada de girasoles, especificó que antes de la pandemia atendieron en un fin de semana a 24 mil turistas y el año pasado hasta 8 mil, por lo que está seguro de que hasta los prestadores de servicios están listos para que todos se lleven un buen sabor de boca de su visita al Pueblo Mágico.
Alapizco Arce, indicó que todas las corporaciones de seguridad ya están listas para atender y actuar de manera inmediata ante cualquier incidente que se pueda registrar.