Guamúchil, Sinaloa.- Mediante una rueda de prensa, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, informó que gracias al trabajo coordinado entre las diferentes corporaciones policiacas y de auxilio, el operativo que se implementó para el Carnaval Guamúchil 2023, dio como resultado un saldo blanco.
El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado, Sergio Lagunes Inclán, expresó que, a pesar de tener varios eventos masivos, no hubo pérdidas humanas que lamentar, lo cual es de resaltar, sin embargo, comentó que durante los seis días del Carnaval hubo seis detenidos por faltas al bando, dos robos a comercios, un despojo de auto y seis accidentes.
Agregó que desafortunadamente también se registraron otras situaciones como una riña en el estadio de beisbol y una camioneta que se aventó ‘ceritos’ en el bulevar Rosales, mencionó que la unidad ya está plenamente identificada y esperan pronto dar con ella para aplicarle las sanciones correspondientes.
Por su parte, el presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, manifestó que es muy grato concluir unas fiestas tan grandes con saldo blanco, indicó que una de las principales preocupaciones de la administración es que la gente disfrutara con integridad y gracias al trabajo y el esfuerzo de las corporaciones policiacas y de auxilio se logró.
Armando Camacho, comentó que, durante los tres recorridos del Carnaval, se tuvo una asistencia aproximada de 170 mil personas y cuidar a tanta gente no es cosa fácil, por lo que agradeció el enorme trabajo que hicieron todos los involucrados en el operativo.
Camacho Aguilar, expresó que afortunadamente el Carnaval fue todo un éxito y gracias a la masiva participación de la ciudadanía, en el municipio hubo una derrama económica de aproximadamente 20 millones de pesos, lo que beneficia a los diferentes sectores de la población.