Guamúchil, Sinaloa.- Con la finalidad de eliminar los criaderos de mosquitos que pueden provocar dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria III, inició en la comunidad de La Ciénega de Casal, una campaña intensa de descacharrización.
El médico municipal, César René Montoya Arias, informó que esta campaña se inició hoy en los 18 municipios de Sinaloa, con la intención que las familias tengan sus patios limpios y no haya cacharros que puedan acumular agua y provocar la crianza de mosquitos.
Montoya Arias, manifestó que estas acciones de descacharrización se harán por parte del Ayuntamiento en todas las comunidades, con la intención que todo el municipio avance en el combate a los mosquitos, mientras que personal del Sector Salud colaborará con la abatización y la fumigación.
En este evento, en representación del alcalde Armando Camacho, estuvo presente la titular de Sedesol, Paulina Saiz Aguilar, los regidores Rosa Armida Zayas Barreras, el regidor Ubaldo Montes Rodríguez, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Julio César López Ramos, el síndico de Villa Benito Juárez, Carlos Cuadras y la comisaria de La Ciénega.