Región del Évora.- La Jurisdicción Sanitaria III en coordinación con los Ayuntamientos de los municipios que conforman la región del Évora, Salvador Alvarado, Mocorito y Angostura, emprendieron acciones de descacharrización con la finalidad de reforzar todas las acciones preventivas para combatir el dengue.
Julio César López Ramos, jefe jurisdiccional en la región, señaló que la prevención será fundamental para que este año los índices de dengue sean mínimos, es por ello que dieron el banderazo inicial de descacharrización con la finalidad de eliminar los criaderos del mosco que provoca dengue, zika y Chikungunya.
Explicó que el combate contra el dengue es permanente, consiste en descacharrizar, poner abate en los hogares y cuando se requiera fumigar, destacó que la ciudadanía se ha mostrado participativa con estas acciones , lo cual dijo les agradece porque son parte fundamental del éxito de esta campaña y para lograr el combate contra el vector.
“Desde que inicio el año estamos con acciones preventivas, descacharrización, abatización y cuando hay algún caso probable ya se fumiga, es permanente no hay descanso con el combate del dengue, la ciudadanía desde su casa está participando dejando entrar al personal de salud a aplicar vectores, la gente lo está recibiendo muy bien”, expresó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria III.
López Ramos, confirmó que actualmente hay cinco pacientes con dengue en Guamúchil y uno en Angostura, los cuales dijo no han sido casos graves.
El jefe de la jurisdicción ponderó el llamado a la ciudadanía a que continúen apoyando a estas acciones manteniendo limpios sus hogares, porque en un patio limpio no hay lugar para el criadero del vector, así mismo agradeció a los tres presidentes municipales por el apoyo brindado en pro de la salud de la gente.