Guamúchil, Sinaloa.- Para ayudar a las personas de la tercera edad a que manejen mejor sus emociones, estresores y tengan con ello una mejor calidad de vida, la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Unidad de Bienestar Universitario -UBU- a través de la Unidad de Especialidad Médica y Centros Integrales de Salud Mental -UNEME CISAME- de Guamúchil y Vicerrectoría y su área de Prestaciones Sociales de la Unidad Regional Centro Norte, llevan a cabo el curso-taller: “Salud Mental”, el cual fue dirigido a personal Jubilado Universitario.
La MC Judith Fuentes Márquez, enlace de la UBU en la URCN-UAS, y quien ostentó la representación personal del Dr. Mario Soto Velázquez, Vicerrector Regional, al dar la bienvenida a todos los asistentes, dijo que, “Agradezco a nuestro Rector Jesús Madueña Molina y a su esposa la MC Sofia Angulo de Madueña, por traer este curso para nuestro personal jubilado, así como a la ponente de UNEME CISAME Kenia Daniela Sánchez Inzunza, por su disposición de transmitir sus conocimientos en Salud Mental.
El objetivo del curso-taller Salud Mental, es promover la adquisición de habilidades en el manejo de las emociones y estresores para lograr un equilibrio entre el bienestar y la prevención de trastornos mentales y de conducta”. Finalizó.
La MC Kenia Daniela Sánchez Inzunza, Ponente de la UNEME CISAME Guamúchil, comunicó que este acercamiento es con el propósito de saber llevar de una mejor manera el manejo de emociones y estresores, para lograr un equilibrio en el bienestar emocional y así poder prevenir trastornos mentales o de conducta.
“Nosotros como seres humanos, independientemente la edad y etapas que nosotros vivimos podemos estar expuestos a estresores en la vida cotidiana, pero otros pueden hacer mucho más énfasis en nuestro estado emocional, o sea, que si nosotros no sabemos manejar nuestras propias emociones.
A pesar de tener ya una vida aparentemente culminada en etapas, plena o en labores, etcétera, pueden volver a surgir estresores independientemente del entorno, ya que el ser humano se puede tornar en recaídas emocionales, por eso esto es muy importante que tengan herramientas para prevenir en su vida diaria esas situaciones cotidianas”.
Presente apoyando este evento en su convocatoria, LCPF Berenice Monjardín Jiménez, responsable de Prestaciones Sociales Región Évora URCN-UAS.