Navolato, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Navolato que preside la Alcaldesa Margoth Urrea Pérez, firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa.
Este convenio tiene como finalidad sumar esfuerzos entre el Ayuntamiento y COEPRISS para mantener los trabajos de clasificación dentro del Programa Mexicano de Sanidad de Moluscos Bivalvos, y así tener una mayor certeza en los mantenimientos de los puertos de agua dentro del programa de la Bahía de Altata.
Acompañada por la Secretaria de Pesca y Acuacultura del Estado de Sinaloa, Flor Emilia Guerra Mena, la Alcaldesa Margoth Urrea Pérez habló de la importancia de firmar este convenio con COEPRISS.
“Hoy aquí nos encontramos uniendo fuerzas porque los más interesados somos las y los navolatenses, y la verdad aquí estamos muy contentos porque también hace algunos días presentamos el Atlas de Riesgos y también hace unos dos o tres días firmamos un convenio sobre ordenamiento ecológico. Entonces estamos poniendo las tablas o los cimientos para poder ser un municipio verde, y esto también da un apunte más para poder lograrlo. Darles las gracias y decirles que vamos a seguir trabajando en conjunto y lo que necesiten aquí vamos a estar” Urrea Pérez.
En esta firma de convenio asistió como invitada especial la Secretaria de Pesca y Acuacultura del Estado de Sinaloa, Flor Emilia Guerra Mena; también estuvo presente el Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, Arandy G. Ross Álvarez; responsable Estatal de Programa Mexicano de Sanidad de Moluscos Bivalvos y Productos de la Pesca; Secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Rivera Rocha; Presidente de la Unión de Cooperativas Ostrícolas y de Especies Marinas de la Bahía de Altata de RL de A.C., Francisco Medina Félix; Tesorero del Comité de Empresas Productoras de Especies Marinas y Moluscos Bivalvos en Sinaloa, Sergio Joel Niebla Rodríguez.