Guamúchil, Sinaloa.- Desde hace 38 años, cuando se fundó el Sindicato de Trabajadores Adscritos a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado y se realizó el contrato colectivo de trabajo, uno de los beneficios estipulados fue el nulo pago del agua potable, sin embargo, ante la mala situación financiera que atraviesa la paramunicipal y en aras de contribuir el sindicato acordó con las autoridades que, a partir de este mes de marzo los 117 trabajadores sindicalizados activos y jubilados empezarán a pagar el recibo del agua correspondiente.
El Gerente de la junta, Enrique Román Cruz Gastélum, aplaudió la desición del personal sindicalizado puesto que de manera voluntaria renuncian a un beneficio para aportar y apoyar su fuente laboral, ya que se unen al plan de disciplina financiera y de austeridad de la junta, destacó que el pago del recibo de agua de este personal representará un ingreso mensual de 20 mil pesos.
Aunado a esto, el gerente destacó la buena voluntad del personal de no acceder a la revisión del contrato colectivo de trabajo y del tabulador, con lo cual dijo han apoyado las finanzas de la junta.
“Giovanni ha estado platicando con ellos, nos comentó que son concientes de que las condiciones de la paramunicipal pues están mal, entonces ellos han estado en reuniones y prácticamente colaborando con la paramunicipal para que avance financieramente, entonces el día de ayer nos comentó que tenían la buena disposición de ya estar ellos cubriendo sus recibos de agua que mes tras mes le han de llegar, lógicamente nosotros tomamos esto con un buen sabor de boca y aplaudimos está desición”, expresó el funcionario municipal.
En este sentido el líder sindical Giovanni Heredia Soberanes, señaló que la mayoría estuvo de acuerdo con esta desición y es una muestra más de que buscan cuidar su fuente laboral porque si la empresa continúa en malas condiciones laborales su trabajo estaría en riesgo.
Destacó el apoyo que han dado a la junta a través de la renuncia a la revisión del contrato colectivo de trabajo y del tabulador, lo cual es muestra de la buena voluntad de trabajar en equipo con la parte patronal.
“Vamos a hacer un acuerdo, platicamos con gerencia y llegamos a este acuerdo, 38 años desde que se inició y vamos a ver si más adelante se puede mover ya que haya estabilidad financiera”, indicó el líder sindical.
Heredia Soberanes, reiteró que el sindicato continuará trabajando en beneficio del pueblo alvaradense.