Mocorito, Sinaloa.- El Campo de Girasoles que apenas empieza a florecer se estará aperturando posiblemente para la primer semana del mes de marzo, por lo que ya se prepara la logística por parte del sistema DIF Mocorito para el ingreso de los miles de turistas que acuden a este lugar.
La presidente municipal María Elizalde Ruelas, indicó que el importe recaudado producto de las aportaciones de quienes ingresen al Campo de Girasoles se destinarán a la rehabilitación de la Casa de Cuidado Diurno, donde se les brinda atención a las personas adultas mayores de este municipio.
“La idea es que el recurso que se junte en esta ocasión se va a juntar con lo que ya se tiene y la inversión sigue siendo invertirle a la Casa de Cuidado Diurno, es un espacio que, aunque está en buenas condiciones, la idea es mejorar las condiciones del lugar y que se puedan ampliar también algunos servicios”, dijo la presidente municipal.
Elizalde Ruelas expuso que con el recurso que se capte en esta temporada sumado a lo de la temporada anterior, estarán en condiciones de iniciar los trabajos de rehabilitación del espacio de atención a los adultos mayores.
Puntualizó que los trabajos que seguramente se llevarán a cabo en la Casa de Cuidado Diurno será la rehabilitación de baños y ampliación de la cocina, así como también la habilitación de un espacio de atención psicológica.
Para esta temporada el ingreso al Campo de Girasoles tendrá un costo de 15 pesos por persona adultas, mientras que para los niños el ingreso no generará un costo.