Guamúchil, Sinaloa.- Francisco Javier López Cervantes, Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS), reveló que ya realiza trabajos para enfrentar el tiempo de estiaje y estar en condiciones de apoyar a todos los municipios que así lo requieran.
Enfatizó que, la sequía empieza desde el mes de enero, es por ello que ya presentó al Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya un apoyo económico de 35 millones de pesos, igual cantidad que ejecutaron en apoyo a este problema durante el 2022.
Destacó que ya recibió solicitudes de apoyo de las 235 comunidades, ubicadas en los 11 municipios serranos del estado, a quienes pretenden ayudar con pipas gratuitas para que lleven agua a las comunidades.
López Cervantes, reveló que trabajan en el estudio técnico para detectar y realizar al menos 100 pozos en el estado, sin embargo, dijo lo que falta es agua y es por ello que especulan que la construcción de represos sea la solución más factible para abatir la sequía, lo cual también se encuentra en estudio.