Guamúchil, Sinaloa.- Armando Camacho Aguilar, Presidente Municipal de Salvador Alvarado, reveló que luego de haber sostenido una reunión con el secretario de obras públicas del estado, obtuvo buenas expectativas para el municipio, debido a que cada vez está más cerca el arranque de obra del primer tramo del malecón del río Évora y también aseguró que habrá obras de reencarpetado y pavimentación.
El primer edil detalló que, hay grandes avances del estudio de impacto ambiental en la obra del malecón y reiteró que ya cuentan con 50 millones de pesos etiquetados para la primera etapa, que es cuestión de esperar para que pueda arrancar.
Reveló que, la primera etapa empezará en el puente blanco y terminará en el cruce del río en la colonia San Pedro.
“El avance es que la próxima semana ellos estarán cabildeando y analizando el presupuesto para ver lo que se va a destinar para este municipio, decirles que están autorizados ya los 50 millones de pesos para el malecón ya están palomeados por el Gobernador”, expresó el alcalde.
Camacho Aguilar, indicó que para Guamúchil también hay proyecto de reencarpetado de calles y nuevas pavimentaciones, aún desconoce los montos a ejercer así como también que colonias serán beneficiadas, puesto que esto depende del recurso con el que cuenten.
“Ahorita se está analizando el presupuesto y en base a ello se van a definir por parte del Estado de acuerdo a los costos que tengan los diferentes tramos, se están proponiendo diferentes tramos de aquí de Salvador Alvarado y esperemos que sea un beneficio algo agradable para los alvaradenses”, señaló Camacho Aguilar.
El presidente también reveló que ya cuentan con 14 millones de pesos etiquetados para la segunda etapa del Centro Integral de Bienestar, acciones que dijo son el sinónimo de la buena voluntad que tiene el Gobernador Rubén Rocha Moya hacia Guamúchil a quién agradeció la disposición por beneficiar al pueblo alvaradense.