Guasave, Sinaloa. – El Sistema DIF Guasave ha repartido hasta el mes de enero 14 mil 818 despensas y 748 mil desayunos escolares que estaban pendientes de llegar desde el año pasado por parte del gobierno del estado y continúa la entrega de los apoyos a las familias censadas, por lo que superan las 17 mil despensas repartidas hasta lo que va de febrero.
Irma Limón Elú, directora de esta paramunicipal informó que el gobierno del estado y DIF Sinaloa están cumpliendo y llegaron las despensas pendientes del segundo semestre del 2022.
Con apoyo de la Guardia Nacional, personal de DIF y de la Dirección de Salud repartieron hoy mil 344 despensas, seis por familia, en el Ejido Figueroa, Ruiz Cortines, Valle Campestre, Campo 38, Juan José Ríos, Ejido Bachoco y Corerepe.
La ayuda forma parte del programa Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario (EIASADC).
Limón Elú aclaró que se está apoyando a las familias que fueron censadas el año pasado y el próximo 16 de febrero inicia la aplicación del censo para el programa del 2023.
El apoyo llegó a familias en condiciones de vulnerabilidad, indígenas, adultos mayores, mujeres embarazadas, a niños de 0 a 12 meses y de dos a seis años, discapacitados y también a las cocinas populares en las comunidades.
Lourdes Cardona Leal, presidenta de DIF Guasave agradeció este programa al gobernador Rubén Rocha Moya y a la presidenta de DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz y también al alcalde Martín Ahumada Quintero por las gestiones con el estado.
Resaltó la colaboración de la Guardia Nacional y del Primer Subinspector Manuel Roque Tesillos, en el transporte de las despensas, entrega y resguardo en esta jornada.
En la brigada participan Andrea Leticia Espinoza, directora general de Salud y Ana María Miranda Leyva, coordinadora de Asistencia Alimentaria.