El deporte acuático en México vive momentos complicados, los problemas entre directivos han causado la eliminación de apoyos para deportistas, quienes en los próximos meses buscarán un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La encargada de confirmar la noticia fue Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade que en un evento aseguró que ahora la inversión se llevará para otras zonas en las que se necesite.
Una situación que de inmediato generó fuertes críticas, entre la que destacó la realizada por el ex clavadista Rommel Pacheco, quien pidió poner por encima de los intereses la carrera de los atletas.
“Es una trágica situación para los deportistas, entrenadores de las disciplinas acuáticas. Se les va a retirar el apoyo y ya no tendrán apoyo para las competencias, entrenadores, becas, campamentos, algo que puede truncar sus carreras y el ciclo olímpico”, mencionó en un discurso en la Cámara de Diputados.
Pacheco, quien participó en cuatro Juegos Olímpicos le dedicó un mensaje a Ana Gabriela Guevara, en el que llamó al diálogo a las autoridades para encontrar pronto la solución.