Mocorito, Sinaloa.- Este miércoles 8 de febrero, la presidenta municipal de Mocorito María Elizalde Ruelas estuvo en la comunidad de El Capule, perteneciente a la sindicatura de Pericos, ubicada en el sur de dicho municipio, en donde además de las entregas de apoyos alimenticios, también anunció la construcción de dos importantes obras públicas con sentido social.
Precisamente para reiterar estos compromisos, la alcaldesa María Elizalde dio a conocer que próximamente en esta población van a construir un puente vado que previamente habían solicitado como comunidad. Con el cual, se pretende brindar mayor seguridad a los habitantes y evitar que queden incomunicados durante la época de lluvias.
Asimismo, en la Escuela Primaria Rural, Lic. Benito Juárez, informó que se llevará a cabo la construcción de la respectiva techumbre escolar para continuar dignificando y fortaleciendo la infraestructura educativa de la comunidad.
Y aunado a todo ello, también se aprovechó la visita para hacer entrega de los necesarios programas alimenticios del Sistema DIF. Para lo cual, Guillermo “Memo” Galindo Castro, presidente de dicha paramunicipal, encabezó la entrega de despensas destinadas para familias vulnerables, así como los desayunos escolares fríos para la secundaria, primaria y preescolar.
Por lo anterior, María Elizalde externó que su municipio es muy extenso y cuenta con más de 200 comunidades, sin embargo, reiteró que el compromiso de la administración municipal, es dejar su grano de arena y contribuir con algún beneficio en cada de una de las comunidades.
En ese sentido, culminó la jornada, no sin antes agradecer la confianza de los pobladores y la compañía del sindico de Pericos, Rolando Contreras, quien estuvo presente y atendiendo a los pobladores con sus respectivas gestiones para mejorar algunos servicios.