Guamúchil, Sinaloa.- Daniel Parra Montoya, tesorero del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, informó que la gente no ha acudido a cobrar el dinero que habían pagado a pasadas administraciones con la esperanza de pavimentar la calle por donde viven, dinero que aún se encuentra en la cuenta de la comuna.
Informó que es más de un millón de pesos los que la gente pagó y esperanzas de que esas calles sean pavimentadas no hay, por lo que hizo el llamado a quienes se encuentran dentro de este grupo de ciudadanos para que acudan con su recibo o el INE a tesorería municipal y recuperen los abonos que habían dado.
“A la fecha en la cuenta pro pavimentos tenemos 1 millón 121 mil pesos y la gente no ha venido a reclamar ese dinero, son gente que pagó y su calle no se pavimentó y estamos obligados a regresar ese dinero”, expresó el funcionario municipal.
En caso contrario, reveló que en pasadas administraciones si hubo obras de pavimento y los ciudadanos beneficiados tenían que pagar determinada cantidad y el gobierno otra parte, deuda heredada que la gente prácticamente se ha olvidado de pagar y existe una deuda de historica de más de cien millones de pesos en deuda de pavimentación.
“Estamos hablando de más de 100 millones de pesos el total de pavimento que se debe, el padrón no aumenta porque ya no hay pavimentaciones y nosotros sí hemos cobrado esas deudas y hemos bajado la deuda, en este año pasado logramos cobrar casi 2 millones de pesos”, indicó el tesorero municipal.
Destacó que es obligación de la comuna cobrar a los morosos de pavimento, en el 2022 lograron recuperar casi dos millones de pesos en este rubro y espera continuar poco a poco recuperando cartera vencida.