Guamúchil, Sinaloa.- La fiesta del Carnaval Guamúchil 2023 espera que albergue a cientos de miles de personas y ante mayor movilidad, mayor concentración de vehículos y de personas, aumentan las posibilidades de conductas anti sociales y también de robo de vehículos.
Ante este posible panorama, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado, liderada por el Mayor Sergio Lagunes Inclán, preparará un operativo de seguridad para que haya una verdadera coordinación entre las distintas corporaciones que van a participar y garantizar así la seguridad a las familias asistentes.
Lagunes Inclán, indicó que realizará una evaluación del área, también del personal y todo apoyo que se requiera para evitar robos de vehículos y cualquier otro tipo de incidente que exponga la seguridad de los asistentes.
“Definitivamente aquí vamos a hacer valer la coordinación institucional con Policía Estatal, con Guardia Nacional, con el 42 Batallón de Infantería y precisamente a partir de este momento hay que empezar con los detalles de coordinación y hay que empezar con evaluar a los efectivos y los apoyos que vayamos a tener”, expresó Lagunes Inclán.
El funcionario municipal, confía en la buena disposición de los alvaradenses por disfrutar de las fiestas del pueblo y espera saldo blanco, sin embargo, no habrá que confiarse y aseguró que los anillos de seguridad que realizará en conjunto con las demás corporaciones estatales y federales daran buenos resultados.