Ahome, Sinaloa,- Familias de la comunidad indígena yoreme conocida como Las Calaveras, perteneciente a la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, recibieron la visita del Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, para dar juntos el banderazo de inicio de los trabajos de construcción de la red de drenaje sanitario que por muchos años habían estado esperando, en la que se invierten alrededor de 3 millones de pesos.
En su mensaje, el Presidente Municipal ratificó el compromiso de cumplir los ofrecimientos de entregarles obras en tiempo y calidad, como es la prioridad del Gobernador Rocha Moya y del Presidente López Obrador, que son ejemplo de gobernar obedeciendo, tal como lo marca la cuarta transformación.
“Esta obra de drenaje sin duda es un tema de salud para todos, en especial para las y los niños, así como los adultos mayores”, subrayó Vargas Landeros.
“A eso venimos: a mejorarles su calidad de vida y a cumplir los compromisos de los gobiernos de la cuarta transformación. Mi reconocimiento para ustedes y para el Gobernador y el Presidente de México”, expresó.
Los datos técnicos de los trabajos, a cargo de la JAPAMA que dirige Bernardo Xavier Cárdenas Soto, indican que, con inversión de 2 millones 827 mil 383 pesos, se construirá una red de drenaje sanitario de 1.5 kilómetros, 20 pozos de visita y 84 descargas domiciliarias en beneficio de 395 personas.
“Sabemos que tienen además problemas de agua, que les llega de Flor Azul, pero para el verano les vamos solucionar ese tema y les vamos mandar agua de Bacaporobampo”, expresó Cárdenas Soto.
A nombre de los beneficiados agradecieron la síndica de San Miguel, Karina Valdez y la comisaria municipal de la comunidad Ernestina Tavares.
Durante el evento, la Secretaría del Bienestar del Ayuntamiento de Ahome entregó cobijas y despensas a las familias del lugar, así como calzado, dulces y juguetes a los niños y niñas.