Mazatlán, Sinaloa.- Para lo único que han servido los gobiernos de Morena, especialmente el presidente de la república, es para polarizar al pueblo de México, para mentir y reírse de la gente, pero carecen de resultados, es hora que no pueden elaborar un programa para mejorar salud, economía y seguridad del país, afirmó Sergio Torres, líder de Movimiento Ciudadano en Sinaloa.
El líder de la ola naranja sinaloense, expresó que en todos los problemas y divisiones que han creado el gobierno federal hay una buena noticia: sólo le quedan 20 meses en el poder, pero, aclara, es muy difícil que en ese tiempo pueda cumplir con las promesas de campaña, que, por cierto, sigue siendo el mismo discurso, sin resultado alguno.
Que brinde resultados como gobierno, y deje de lado la promoción de sus corcholatas, ninguna de las cuatro principales ha podido despegar para afianzarse en el ánimo de la gente, mientras seguimos sin medicamentos en los hospitales públicos, con una inflación que afecta la economía de las familias mexicanas, con homicidios y feminicidios al alza, problemas y más problemas que le importan a este presidente insensible.
Mientras tanto, afirma el líder de MC Sinaloa, Luis Donaldo Colosio Riojas, sin gastar un peso, con sólo trabajar para la gente de Monterrey con buenos resultados, está en empate técnico con las principales corcholatas, que han dilapidado el presupuesto público, que han dejado de cumplir con sus obligaciones de gobernantes, para promocionarse sin lograr éxito alguno.
Del gobernador Rubén Rocha Moya, dijo que ha resultado de “mecha corta e intolerante” bueno para criticar y ofender a quienes no piensan igual que él. Quiere ser una copia de AMLO, pero en chafa, afirma Sergio Torres, a quien la gente sólo le conoce los berrinches diarios, pero no resultados en temas tan urgentes como es resolver los créditos de avío de los agricultores, mejor seguridad pública y atención en materia de salud.
“Ese modito de gobernar, regañando, a sombrerazos, no le sirve a Sinaloa”.
No ha podido nuestro gobernador hacer que los temas que importan a sinaloenses sean puestos como prioritarios para los funcionarios federales, para el presidente mismo, el mismo Rocha Moya ha declarado que no le hacen caso, como en el caso de los recursos para el funcionamiento del INSABI y las becas Benito Juárez.
Esto muestra que tenemos un gobierno estatal incapaz como gestor, que no hace respetar a nuestro estado en el plano nacional, así como también es cierto, dijo, que no es un gobernador facilitador para apoyar el establecimiento de empresas locales, nacionales y extranjeras para generar los empleos que las nuevas generaciones requieren.
MAZATLÁN TIENE PRESIDENTE MUNICIPAL DE FOTOGRAFÍA, PERO NO DE TRABAJO
En Mazatlán, afirma Sergio Torres, conocen al presidente municipal sólo en las fotos de las redes, no le cumple a los mazatlecos, está sólo en los “busines” que le favorecen, porque la trae la inercia del gobierno del químico Benitez, mientras que las colonias y sindicaturas están abandonadas, con servicios públicos colapsados, como es el caso de las aguas negras, la recolección de basura, falta de patrullaje preventivo e iluminación, que ya afectan hasta las principales zonas turísticas del municipio.
Y, por otra parte, aunque no lo admita, la firma en el contrato fraudulento de muchos millones de pesos para la adquisición de luminarias para el municipio de Mazatlán, es la de él, y si no, qué espera para llevar a un perito grafólogo para que de una vez por todas haga el desmentido.
En MC, afirmó, no dejaremos de exigirle que atienda por igual a los habitantes de colonias y a los empresarios de la zona dorada.
Sobre el caso de las denuncias en contra del químico Luis Guillermo Benítez, pidió al Congreso del Estado celeridad en los procesos que les corresponden, a la Fiscalía Estatal, integrar en forma adecuada la carpeta de investigación, y, al gobernador del estado, retirarle el manto protector que no deja llegar la justicia.
LABASTIDA Y DIEGO VALADES: SINALOENSES EJEMPLARES, MAL SE VE ROCHA INSULTÁNDOLES
A pregunta expresa sobre las declaraciones del gobernador Rocha Moya, en el sentido que el exgobernador Francisco Labastida Ochoa y el reconocido jurista Diego Valades, “son vacas que no dan leche”, Sergio Torres expresó al mandatario que “debe serenarse”, “como exrector de la UAS, y dos veces coordinador de asesores de gobernadores, la gente imagina que debe ser una persona educada, que lo demuestre”.
Afirmó que, específicamente, Francisco Labastida, exgobernador, cuatro veces secretario de estado y candidato a la presidencia de la república, es un sinaloense ejemplar que le ha dado muchos beneficios a Sinaloa.