Mocorito, Sinaloa.- Aunque las instalaciones de Cruz Roja delegación Mocorito fueron rehabilitadas y se encuentran prácticamente nuevas, en la benemérita aún tienen muchas necesidades que subsanar y es por ello que el Presidente del Patronato Mario Gutiérrez Guerrero no ha escatimado esfuerzos para recaudar fondos y mejorar las condiciones laborales.
Detalló que se vio en la necesidad de implementar un sorteo de un teléfono celular iPhone 14, el boleto tiene un costo de 100 pesos y han sido más las promesas de compra que los boletos vendidos, ante lo cual, solicitó a los mocoritenses se unan a la causa y adquieran boletos que están a la venta en las instalaciones de Cruz Roja o bien con él mismo.
Especificó que el sorteo surgió por la necesidad de tener dinero suficiente para pagar aguinaldos, pero ante la poca venta tuvo que conseguir el recurso y pidió préstamos que ahora se tienen que pagar.
“Iniciamos a finales de noviembre, la intención era recaudar fondos para unos gastos que traíamos y para pagar aguinaldos, logramos conseguir que nos prestaran para el aguinaldo pero si nos falta un buen de boletos todavía y ojalá que la ciudadanía nos ayude con eso, es un iPhone 14 el costo del boleto es de 100 pesitos”, expresó el Presidente del Patronato de Cruz Roja Mocorito.
Gutiérrez Guerrero, indicó que también necesitan comprar equipo para curación y arreglar las ambulancias, ya que de tres que tienen solo la más antigua funciona y es con la que prestan los servicios de emergencia.
Puntualizó que la benemérita funciona gracias a las aportaciones de particulares y sobre todo del Gobierno Municipal, ya que han tenido total respaldo de la alcaldesa María Elizalde Ruelas.