Angostura, Sinaloa.- La sexta ola de Covid-19 es una realidad y continúa afectando a personas de todas las edades y los niños no han sido la excepción, puesto que en la actualidad se encuentra un niño hospitalizado por Covid-19 en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, así lo confirmó el Director de Prevención y Promoción a la Salud del Estado, Kenny Inzunza Leyva.
El médico descartó el rumor de que haya una menor intubada a causa de este padecimiento, pero si confirmó que hay un menor hospitalizado pero el cuadro que presenta es de mejoría.
“Actualmente solo contamos en el Hospital Pediátrico con un niño con Covid-19, ya solo presenta puntos nasales y se encuentra en mejoría, de continuar así podría darse de alta y continuamos con las recomendaciones hay que abrigarse bien evitar los cambios bruscos de temperaturas para evitar enfermedades respiratorias”, expresó el médico.
Inzunza Leyva, enfatizó que no se debe de bajar la guardia y en las escuelas continúen aplicando los filtros para detectar enfermedades respiratorias y evitar cualquier brote, puesto que los síntomas del Covid-19 son similares a cualquier resfriado común y la prevención nunca estará demás.
“Sí continuamos con los protocolos, lo más importante es que los niños que están enfermos no vayan a la escuela, cualquier síntoma respiratorio puede ser moquillo, dolor de garganta o que tenga fiebre no hay que acudir a la escuela, hay que acudir inmediatamente con un médico”, expresó Inzunza Leyva.
El director de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa, reiteró que no bajarán la guardia y no escatimarán esfuerzos para lograr que no haya más personas con este padecimiento.