Angostura, Sinaloa.- Las bajas temperaturas que se han presentado en la zona del valle del Évora han dejado como consecuencia daños parciales en plantas de cultivos de maíz de una superficie de por lo menos 2 mil 500 hectáreas, así lo mencionó el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora Carlos Beltrán Astorga.
El dirigente de la Julosave indicó que el descenso de la temperatura se hizo presente por zonas donde se afectaron plantas en lotes equivalentes a las 2 mil 500 hectáreas mencionadas, sin embargo, el daño no es generalizado.
Dijo que estas plantas posiblemente se puedan recuperar y poder llegar a su etapa adulta de producción, sin descartar que se pudiera presentar alguna merma en la producción.
“Afortunadamente lo que aquí sucedió es algo que no van a sufrir muchos daños los productores, se van a recuperar los cultivos, las plantas se van a recuperar, van a desechar lo que les haya afectado”, expuso Carlos Beltrán.
Beltrán Astorga llama a los productores a estar atentos a las amenazas de descensos de temperaturas, para regar las siembras y así protegerlas un poco con la humedad, lo cual impide que el impacto del aire frío dañe la planta.
Cabe destacar que este día el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal acompañado del personal técnico der organismo realizó un recorrido por algunas zonas afectadas de cultivos de maíz en la región.