Guamúchil, Sinaloa.- Desde hace un par de meses, se reactivaron en Guamúchil los semáforos peatonales, mismos que tenían años sin ser utilizados y que las autoridades municipales optaron por habilitar con la finalidad de evitar accidentes y que, todas las personas hagan uso de estos, lo cual no se ha logrado.
El encargado de Programas Preventivos de Seguridad Pública Municipal de Salvador Alvarado, José Carlos Galaviz Burgos, reconoció que son más las personas que no respetan, utilizan y que no le prestan la debida atención a estos aparatos que fueron creados para salvaguardar la vida del peatón del automovilista y han sido instalados en vano.
Por si fuera poco, destacó que los automovilistas tampoco respetan el paso peatonal o pase de cebra y lo invaden, por lo cual reiteró se ha convertido en un problema generalizado en dónde ni peatones ni automovilistas respetan los señalamientos.
“Son más los que no, debemos de decirlo con franqueza y son más los que no lo respetan y no por eso vamos a caer en desánimo y lo repito el trabajo es permanente, no nos vamos a cansar”, expresó el funcionario municipal.
Galaviz Burgos, reconoció que el problema se encuentra en la falta de cultura vial y que, lamentablemente no hay infracción alguna que se pueda hacer a los infractores, por lo que solo queda reforzar las acciones de concientización con la esperanza de que la gente adopte cultura vial.