Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional realizaron un aseguramiento de grandes cantidades de distintas drogas en el punto de revisión militar ubicado en Querobabi, Sonora, donde se incluye fentanilo, metanfetamina y opio.
Según el reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en total fue la detención de dos personas que transportaban los estupefacientes en un tractocamión que salió de Tecomán, Colima, y se dirigía al municipio de Rosarito, Baja California.
¿Cuánta mercancía se decomisó?
En total se logró asegurar 573 mil 740 dosis de posible metanfetamina, con un peso aproximado de 573 kilogramos; también 714 mil 975 pastillas de fentanilo, que tiene un peso aproximado de 77 kilogramos; y mil 390 dosis de goma de opio, con un peso de un kilogramo.
El reporte señala que se tuvo conocimiento de un movimiento importante de droga que se realizaría en un tractocamión y por eso se fortaleció la vigilancia; ahí se logró ver el vehículo con las características que se tenía conocimiento y se logró conducirlo al área de revisión del retén militar.
Con la utilización de rayos gamma fullscan, lograron divisar los 577 envoltorios de plástico que se transportaban en el vehículo, procediendo al aseguramiento de la droga y la detención de los conductores.
Los civiles detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades federales correspondientes, donde el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional reafirmaron su decisión de continuar el combate directo contra la delincuencia organizada, el narcotráfico, atendiendo las necesidades de la sociedad y garantizando la paz y seguridad de los mexicanos.