Guamúchil, Sinaloa.- El sector salud a través de la Jurisdicción Sanitaria III, en coordinación con autoridades municipales de Salvador Alvarado llevaron a cabo el curso “Formadores de Primeros Respondientes”, dirigido este a elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y de la misma Jurisdicción Sanitaria.
Julio César López Ramos jefe jurisdiccional de salud, indicó que este curso es con la finalidad de contar con elementos capacitados que puedan brindar primeros auxilios a ciudadanos que se encuentren en una crítica situación de salud.
Por su parte el presidente municipal Armando Camacho Aguilar reconoció el gran trabajo coordinado que se viene haciendo entre autoridades y el sector salud.
Indicó que la capacitación es parte esencial en quienes tienen la oportunidad de desarrollar acciones en favor de los ciudadanos.
Cabe destacar que este curso fue impartido por Luis Víctor Velazco Zayas, coordinador del programa de prevención de accidentes de la Jurisdicción Sanitaria III, quien recibió reconocimiento de parte del coordinador de Programas Preventivos del Ayuntamiento de Salvador Alvarado.