Guamúchil, Sinaloa.- Lupita López de Camacho, presidenta del sistema DIF Salvador Alvarado, informó que ya trabajan en la realización del padrón de familias que han de resultar beneficiadas con las despensas mensuales que DIF Sinaloa otorga a las familias más vulnerables.
Explicó que es obligación cada año renovar el padrón de familias beneficiadas, ya que ante tanta necesidad de obtener este apoyo, se tiene que renovar y así llegar a más familias con este apoyo alimentario.
López de Camacho, reconoció que el número de despensas son muy pocas y es por ello que el personal analiza a quien le darán ese beneficio y que sean personas realmente necesitadas.
“Año tras año el padrón del censo de la despensa se tiene que cambiar, porque no puedes estar beneficiando a las mismas familias, esto es con la finalidad porque es muy poco es un padrón de 2 mil 129, entonces la verdad que son muy pocas para el municipio”, señaló la presidenta del DIF municipal.
Lupita López de Camacho, reveló que no hay número de despensas que alcancen para satisfacer las necesidades de familias que la solicitan en el municipio, ya que hay más de 80 mil habitantes y solo llegan poco más de 2 mil despensas al mes.
La primera dama del municipio, dijo que espera poder ayudar a las familias que realmente tienen necesidad de recibir las despensas mensuales y sobre todo que este año el estado las envíe de manera puntual.