Guamúchil, Sinaloa.-La líder sindical del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Yuriria Zepeda Corrales, informó que desde el pasado mes de diciembre solicitaron aumento salarial para el personal sindicalizado del 20 por ciento, el cual debería de hacerse efectivo en el mes de enero porque así lo señala el contrato colectivo de trabajo, petición que aseguró el Ayuntamiento ha incumplido puesto que ya pagaron la primera nómina decenal del año y los trabajadores no obtuvieron aumento alguno.
Reveló que se mantiene a la espera de una pronta y positiva respuesta de parte del presidente municipal Armando Camacho Aguilar, quien les aseguró que analizará las finanzas del municipio para dar respuesta al sindicato.
La líder sindical, espera que en el pago de la quincena se vea reflejado el aumento en el resto de los trabajadores y solicitar el retroactivo para quienes no han obtenido ese aumento, si no lo obtienen, analizará en conjunto con el gremio sindical que decisiones van a tomar.
“Esperemos nosotros tener una respuesta en este mes ya que ahorita a la fecha en la que estamos se está incumpliendo con el contrato colectivo de trabajo, nosotros la petición y de acuerdo a nuestra cláusula el seguimiento es el 20 %, esperamos tener el acercamiento y una respuesta por parte de nuestro presidente municipal”, expresó la líder sindical.
Zepeda Corrales, informó que depende de la respuesta del alcalde, el sindicato analizará si hay posibilidades de alguna negociación.
Destacó que este año también habrá revisión del contrato colectivo de trabajo y este mismo mes será cuando entreguen a la autoridad municipal el pliego petitorio par su análisis.