Guamúchil, Sinaloa. – Autoridades municipales de Salvador Alvarado encabezadas por el alcalde Armando Camacho Aguilar colocaron ofrenda floral en monumento de los Uzárraga en la colonia 15 de julio por el aniversario 40 de su muerte.
Durante evento donde también acudieron familiares de Rosario y Alejo Uzárraga se recordó la lucha que estas personas llevaron a cabo para abatir las desigualdades sociales en esta ciudad y así lograr que muchas familias contaran con un espacio donde vivir.
Bernardo Navarrere Villarreal compañero de lucha de los Uzárraga y testigo de su injusta muerte compartió pasajes de estos acontecimientos.
Por su parte Dolores Acosta compañera de vida de Rosario y su hijo, agradecieron a las autoridades por el homenaje y reconocimiento que realizan, ya que es importante no olvidar la lucha que ellos emprendieron para beneficio de muchas familias.
Por su parte el alcalde Armando Camacho Aguilar fue claro en su mensaje reconociendo la lucha social de Rosario y Alejo, de la misma manera hizo llegar el mensaje del Gobernador Rubén Rocha Moya, quien siente un gran aprecio por la familia Uzárraga, ya que compartió momentos en vida con los asesinados un día como hoy pero de 1983.
Camacho Aguilar destacó que la primer obra llevada a cabo en el municipio, fue el pavimento de la calle Xicotencatl que justamente está frente al monumento de los Uzárraga en la colonia 15 de julio.