Culiacán, Sinaloa. – Se dio lectura a cuatro iniciativas durante la Sesión Ordinaria número 119, mismas a las que les fue dispensada su segunda lectura y fueron turnadas a las Comisiones Permanentes correspondientes para su estudio.
La primera iniciativa a la que se le dio lectura fue la del diputado de Morena Ambrocio Chávez Chávez y los ciudadanos Jorge Fernando Valdez Payán y José Carlos Contreras Gerardo, quienes proponen expedir la Ley para el Fomento de las actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Sinaloa.
Fue aprobada la solicitud de dispensa de la segunda lectura realizada por la diputada María Guadalupe Cázares Gallegos, y la iniciativa fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, y a la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana, para su estudio y dictamen correspondiente.
La segunda iniciativa leída fue de la diputada del PRI Concepción Zazueta Castro, quien propone impulsar el turismo sustentable y ecológico en Sinaloa para aprovechar sus atractivos naturales.
Fue aprobada la dispensa de la segunda lectura a solicitud del diputado Luis Javier de la Rocha Zazueta, y la iniciativa fue turnada a la Comisión de Turismo para su estudio y dictamen.
La tercera iniciativa leída fue del Grupo Parlamentario del PAS y la ciudadana Jesús Angélica Díaz Quiñónez, quienes proponen establecer que el dictamen que apruebe o rechace el Congreso del Estado, respecto a los informes que la Auditoría Superior haga sobre las Cuentas Públicas, no pueda ser vetado ni necesitará de promulgación del Gobernador del Estado.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.
Finalmente, la cuarta iniciativa leída fue de la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana, y ciudadanos sinaloenses, quienes proponen hacer reformas y adiciones a la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Sinaloa para dar mayor claridad a sus procesos y un mejor equilibrio en la participación de la ciudadanía.
Fue aprobada la dispensa de la segunda lectura a solicitud de la diputada Cecilia Covarrubias González, y esta iniciativa fue turnada a la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana.