Guamúchil, Sinaloa.- El tesorero del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Daniel Parra Montoya reveló que 115 trabajadores de la comuna, todos de confianza serán los que a partir de este 01 de enero serán beneficiados con el aumento del sueldo conforme al salario mínimo, tal como lo exige la Ley Federal del Trabajo.
El funcionario municipal, explicó que los trabajadores de confianza beneficiados a partir de la primera quincena de enero van a percibir un sueldo de aproximadamente 207 pesos al día como salario mínimo, estos trabajan en el área de peones, recolección de basura, barredoras y parques y jardines.
“Son los que ganan menos del salario que se actualizó a ellos son los trabajadores que van a empezar a ganar más, como la Ley lo dice, es el salario mínimo, esas personas son operativos, son peones son gente que son de confianza que están en nómina pero que ganaban como el salario mínimo anterior y por lógica se tiene que actualizar”, señaló el funcionario municipal.
Parra Montoya, destacó que este aumento ya está presupuestado en el proyecto de egresos que fue autorizado por el cabildo en pleno.