Guamúchil, Sinaloa.- El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, José Carlos Espinoza Espinoza, dio a conocer que ya pasaron las 48 horas desde que el agua del canal Humaya fue contaminada con Fosfuro de Aluminio, por lo que, el peligro ya pasó.
El funcionario municipal, aseguró que el agua del canal Humaya no es usada para el consumo humano, pero los agricultores ya pueden hacer uso de esta porque está libre de todo contaminante, destacó que las 48 horas sin utilizar esa agua fue una medida preventiva y debido a que era mucha más el agua que el contaminante el riesgo fue menor y ya pasó.
“Ya no hay ningún problema, no se registró ningún incidente a causa de la contaminación y está agua no la utiliza la población para el consumo humano solo los agricultores quienes ya podrán utilizarla”, expresó el director de Protección Civil.
Espinoza Espinoza, espera que este tipo de sucesos no sé vuelva a presentar, reiteró que fue una imprudencia de quienes ahí tiraron el material tóxico, sobre el cuál no hubo personas responsables por lo que espera que hagan conciencia y no se repita.